[/align]
[/align]
Modelo: RS5 4.2 FSI Quattro 450 Cv S Tronic
Motor V8
El
motor V8 de altas revoluciones con 4.2 litros de cilindrada y 450 CV de
potencia ofrece abundantes prestaciones con una economía de combustible
notable. En parte su eficiencia se debe a su sistema de inyección
directa de combustible conocido como FSI. Cuatro árboles de levas de
ajuste variable facilitan la mezcla adecuada en cada momento. El 4.2 FSI
empuja con fuerza desde regímenes de giro bajos y se sitúa en estado
óptimo cuando el cuentarrevoluciones llega a lo más alto, casi igual que
en un motor de competición. El 4.2 FSI logra que este coupé de 1.725 kg
de peso acelere de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcance una velocidad
limitada electrónicamente a 250 km/h.
Servotronic
Servotronic
se ha desarrollado con la intención de procurarle una experiencia de
conducción cómoda sin renunciar un ápice a la dinámica y a la agilidad
que este deportivo le ofrece.
Cuando se encuentra maniobrando en aparcamientos o lentamente y circulando a velocidad reducida, el conductor puede manejar el vehículo con facilidad sin necesidad de realizar un gran esfuerzo. La respuesta directa de la dirección a velocidades elevadas permite al conductor sentir el contacto inmediato con la superficie de la calzada.
Cuando se encuentra maniobrando en aparcamientos o lentamente y circulando a velocidad reducida, el conductor puede manejar el vehículo con facilidad sin necesidad de realizar un gran esfuerzo. La respuesta directa de la dirección a velocidades elevadas permite al conductor sentir el contacto inmediato con la superficie de la calzada.
S tronic de 7 velocidades
En
el Audi RS 5 las marchas se conectan alternativamente a velocidades
vertiginosas a través de dos embragues, continuamente activos, y lo
hacen con absoluta suavidad y de un modo casi imperceptible. Esta
transmisión S tronic de siete velocidades, especialmente reforzada para
adaptarse al motor V8 de altas revoluciones, puede operar de dos maneras
distintas: de forma completamente automática; o bien a través de un
innovador selector o de las levas ubicadas en la columna de dirección
del vehículo. En el programa launch control la caja de cambios S tronic
de siete velocidades garantiza una aceleración impecable con la máxima
potencia y el mínimo deslizamiento de los neumáticos.
Audi drive select
El
Audi drive select® ajusta la dirección, la caja de cambios S tronic de
siete velocidades, el diferencial deportivo, el motor y el sistema de
escape. El conductor puede ajustar las características de todos ellos en
cualquier momento para adaptarlas a sus preferencias personales. Si el
coche está equipado con el MMI navegación, un cuarto modo permite al
conductor personalizar su propio perfil combinando a su gusto los
distintos parámetros. Mediante un botón situado en la consola central,
el conductor elije entre tres modos de funcionamiento para el Audi drive
select® cuyas características van desde el más confortable hasta el más
deportivo. El resultado es una síntesis perfecta entre confort y
dinamismo deportivo.
Tecnologia Quattro
El
diferencial central autoblocante con engranajes de corona es compacto y
ligero, además de lograr un alto grado de eficiencia. Gracias a su
grupo de platos de presión, el diferencial ofrece una gama más amplia de
variación a la hora de distribuir el par entre los ejes delantero y
trasero. En caso necesario, puede transmitir hasta el 70% del par
delante y hasta el 85% detrás. La distribución 40:60 con la que el coche
está configurado para un funcionamiento estándar asegura un tacto de
conducción deportivo. Este nuevo diferencial trabaja en conjunto con el
electronic torque vectoring que afecta a las cuatro ruedas: si una de
las ruedas interiores pierde tracción en una curva cuando el vehículo
está alcanzando sus límites, el sistema decelera suavemente para evitar
el deslizamiento.
Eficiencia
Las
impresionantes cifras de consumo del Audi RS 5 se deben, en parte, a la
tecnología empleada en la eficiente plataforma modular de Audi. El
motor y todo el tren de rodaje han sido optimizados para minimizar las
fricciones, la bomba de aceite sólo trabaja cuando es necesario y un
sistema de recuperación de energía logra su almacenaje en las
retenciones y en las frenadas.
La caja de cambios S tronic de siete velocidades que incorpora de serie el RS 5 también ha sido diseñada para alcanzar las más altas cotas de eficiencia con unas relaciones de cambio bien estudiadas en las que las marchas largas tienen el desarrollo adecuado para llegar a la velocidad máxima sin forzar el motor.
La caja de cambios S tronic de siete velocidades que incorpora de serie el RS 5 también ha sido diseñada para alcanzar las más altas cotas de eficiencia con unas relaciones de cambio bien estudiadas en las que las marchas largas tienen el desarrollo adecuado para llegar a la velocidad máxima sin forzar el motor.
Interior deportivo
En
el interior del Audi RS 5 predominan los asientos deportivos con una
marcada sección lateral para adaptarse perfectamente al cuerpo. Cuentan
con ajustes eléctricos y están tapizados con una combinación de cuero y
Alcántara. Como alternativa, se ofrecen unos asientos tipo baquet con
mayor sujeción lateral y respaldo abatible. El volante tiene el grosor
ideal y está cubierto de cuero perforado. La instrumentación lleva las
esferas negras y las letras en blanco, con una escala distintiva. Cuando
se conecta el encendido, las agujas rojas recorren rápidamente la
esfera y vuelven a su posición inicial. El sistema de información para
el conductor incorpora un cronómetro para grabar los tiempos en un
circuito y un indicador de temperatura de aceite. En el monitor del MMI
navegación opcional se proyectan las siglas RS a modo de saludo cuando
se conecta el encendido.
VIDEOS
Comentarios
Publicar un comentario